Uno no quiere quedar nunca asociado a los pensamientos de algún
paranoico que elucubrando alguna conspiración de poca monta nos
involucre en algún tipo de connivencia con Google en cuanto a lo que
publicamos, pero la red social no deja de innovar y uno tiene el trabajo
de relatarlo. Un rato antes de que Google+, la nueva red social de Google,
fuera lanzada al difícil sino sangriento campo de las redes sociales,
la compañía, aunque no oficialmente, había dado luz a un nuevo buscador,
que ponía de manifiesto una de las cuestiones en las que Google más ha
trabajado en pos de mejorar la devolución de contenido web, las
búsquedas personalizadas.
En esta nueva incursión a la que le han puesto el nombre de What do you love? (¿Qué es lo que amas?, aunque haciéndose denotar como “¿Qué te gusta?”), los desarrolladores han escrito un nuevo método de búsqueda, relacionando no sólo aquella información espacial y económica con la que Google devuelve resultados, sino haciendo foco en aquello que nosotros especificamos como de nuestro interés más relacionado a los gustos y preferencias y no tanto a las necesidades laborales, estudiantiles, etc. La introducción de tu término de búsqueda se haría en una caja de texto convencional, y luego de darle a buscar, los resultados se mostrarían tomando como plataforma cada uno de los más de 20 servicios de Google.
En esta nueva incursión a la que le han puesto el nombre de What do you love? (¿Qué es lo que amas?, aunque haciéndose denotar como “¿Qué te gusta?”), los desarrolladores han escrito un nuevo método de búsqueda, relacionando no sólo aquella información espacial y económica con la que Google devuelve resultados, sino haciendo foco en aquello que nosotros especificamos como de nuestro interés más relacionado a los gustos y preferencias y no tanto a las necesidades laborales, estudiantiles, etc. La introducción de tu término de búsqueda se haría en una caja de texto convencional, y luego de darle a buscar, los resultados se mostrarían tomando como plataforma cada uno de los más de 20 servicios de Google.
Para aclarar este último punto es bueno entender a What do you love?
como una especie de portal en donde Google ofrece el tipo de contenido
buscado en sus diversas formas posibles dentro de la red. Por ejemplo,
si buscas “Metallica” en el nuevo buscador de Google,
te aparecerán cuadros en donde podrás visitar resultados de Metallica en
conciertos, otro que recoge todos sus vídeos, otro que lo asocia con su
existencia en blogs, patentes, visitas 3D, imágenes, alertas,
traducciones y cualquiera sea el ámbito en el que se halle contenido
para la búsqueda y que Google pueda soportarlo a través de sus aplicaciones web.
Como es fácil de deducir, al buscar diferentes estilos de contenido
algunas veces los resultados devueltos en algunos cuadros de aplicación
serán nulos o simplemente inútiles para lo que realmente te importa,
dado que hay herramientas del universo Google que simplemente no pueden
soportar o no tienen contenido sobre lo que tú amas. What Do you love?, el nuevo buscador de Google,
que no reemplazará a ninguno vigente, sino que será una aplicación más.
Para muchos, me incluyo, la opción presentada parece más un promotor de
los servicios de Google en vistas siempre de la masificación de Chrome OS
y del recurrente y entendible intento de convertir a sus aplicaciones
en referentes de la búsqueda de información. Sin dudas es un avance
porque nadie ha presentado algo igual, ahora su utilidad sí es propensa a
poner en duda. ¿Tu qué crees?
Fuente:
TechCrunch
No hay comentarios:
Publicar un comentario