Google, no hace falta
decirlo, no ha tenido problema alguno para ganarse lugares que no le
pertenecían naturalmente, y con esta facilidad de dirigir la inversión
económica y las capacidades técnicas, hacerse de algún rubro ajeno a sí
mismo no le llevó demasiado. Pero había –hay- un sitio en donde Google
tenía problemas y donde no le fue bien en un primer acercamiento: las redes sociales. Competir contra Facebook
y sus 750 millones de habitantes no es cosa fácil, sobre todo cuando
parece un lugar que incluso está ganando nuevas funciones que ocupan
espacios que se dan a la discusión, como los nuevos cambios en el
sistema de mensajes. Pero Google no claudica, y en otra demostración de
que las redes sociales son parte de su estrategia a corto plazo ha
presentado Google+ (o Google Plus)
Una vista rápida de Google+.
La red social de Google se introduce a sí misma con Circles,
una sección en donde aprovechando el cúmulo de contactos que ya tienes
en las cuentas de los servicios asociados a Google, puedes organizar a
gusto y placer los contactos en “círculos”, una forma característica de
llamar a los grupos que armas, con la asociación que esto conlleva a
“círculos de amistad”, “círculos laborales”, etc. La intención de la red social Google+
es, como en muchas otras y también Facebook, compartir contenido de lo
más variado, pero en este caso aprovechando la interfaz característica
de Google de una manera más estructurada. Una de estas demostraciones de conjunción entre servicios es Sparks,
un buscador interno en donde puedes seleccionar algunos criterios de
búsquedas e intereses para incluirlos en tu perfil y recibir resultados
sobre estos para luego compartir.
Circles en Google+, una nueva manera de organizar los contactos.
Otras zonas de acción serán los streams, algo
así como el lugar desde donde te llegarán las noticias y
actualizaciones de tus contactos, con la posibilidad de filtrar por
Círculo, amigos, contenido, etc. Huddle, en Google+,
actuará como un mini servicio de chat grupal para los dispositivos
móviles, incorporando la mensajería instantánea entre dispositivos y SMS. A esto le han sumado a Hangouts,
un sector donde se podrán realizar videoconferencias grupales con
muchas opciones muy interesantes. Por el lado de las fotografías, gran
preocupación de millones ante cualquier nueva red social, Google + tendrá un sistema de etiquetados como el de Facebook, pero con la posibilidad de editar las imágenes en línea.
Sparks, el buscador interno de contenido de Google+.
Por ahora la apuesta de Google parece más madura de aquellos malos momentos de Orkut y Google Buzz,
pero habrá que esperar a qué tipo de inferencia tendrán las comodidades
presentadas y también las cuestiones de privacidad, algo en lo que
Google tendrá que que dar varias explicaciones sobre cómo utilizará la
información depositada en la red social. A Google+
se accede sólo con invitaciones privadas por el momento, por lo que en
cuanto tengamos la nuestra, le hacemos el recorrido que se merece.
Fuente:
Google Blogspot
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