Ford es una de esas compañías que comenzó en el negocio de los coches
y no podemos imaginar una industria automovilística sin ella. Y como
tal, intenta mantenerse en la vanguardia de la tecnología. Actualmente
están trabajando en un sistema de comunicación entre vehículos, a través de WiFi, para que informen al conductor sobre posibles peligros o cambios de velocidad en el tráfico.
Para desarrollar esta tecnología, Ford está utilizando el mismo WiFi y GPS que utiliza tu teléfono móvil para encontrarte en el mundo o conectarte a la web desde cualquier lugar. Mediante la combinación de estas tecnologías, tu coche sabe la posición exacta del resto de los vehículos y su velocidad. Eso quiere decir que si estás detrás de una fila de coches y, uno frena repentinamente, evitarías la colisión porque el sistema te avisaría que un coche fuera de tu campo de visión frenó.
Para desarrollar esta tecnología, Ford está utilizando el mismo WiFi y GPS que utiliza tu teléfono móvil para encontrarte en el mundo o conectarte a la web desde cualquier lugar. Mediante la combinación de estas tecnologías, tu coche sabe la posición exacta del resto de los vehículos y su velocidad. Eso quiere decir que si estás detrás de una fila de coches y, uno frena repentinamente, evitarías la colisión porque el sistema te avisaría que un coche fuera de tu campo de visión frenó.
Uno de los aspectos más interesante es cómo puede
informarte —visual o auditivamente— sobre lugares que no ves en una
esquina. Como un coche que va a cruzar un semáforo en rojo y demás
situaciones que generalmente terminan en accidentes evitables. Lo mismo
ocurre con los puntos ciegos del coche. Si un vehículo aparece por el
costado del conductor y este piensa pasarse de carril, el sistema le
avisará que hay un coche que no puede ver a su lado. Y como estos hay
cientos de ejemplos donde este sistema puede ser útil, como avisarle al
usuario que hay un coche detenido justo al final de una curva.
El único problema que se nos ocurre, es que estaría disponible solo para coches de Ford y sería aún peor que puedan comunicarse solo con coches de la misma marca. Pero más allá de este detalle, esta es la clase de cambios inmediatos que habría que hacer. No tanto los coches que se manejan solos de Google, ya que ese es un paso demasiado grande. Actualmente deberíamos concentrarnos en que el vehículo sea más que una pequeña habitación con cuatro ruedas y que sea capaz de leer el medioambiente como —o mejor— que nosotros.
El único problema que se nos ocurre, es que estaría disponible solo para coches de Ford y sería aún peor que puedan comunicarse solo con coches de la misma marca. Pero más allá de este detalle, esta es la clase de cambios inmediatos que habría que hacer. No tanto los coches que se manejan solos de Google, ya que ese es un paso demasiado grande. Actualmente deberíamos concentrarnos en que el vehículo sea más que una pequeña habitación con cuatro ruedas y que sea capaz de leer el medioambiente como —o mejor— que nosotros.
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