compañias seguros medicos desahucios Dkv habla claro seguro embarazo seguro familiar diccionario seguros seguro familiar compañias seguros medicos diccionario seguros Dkv habla claro seguro embarazo EL HOMO ECONOMICUS: Sensor CMOS que graba vídeo Full HD en la oscuridad (Canon)

Buscar este blog

jueves, 7 de marzo de 2013

Sensor CMOS que graba vídeo Full HD en la oscuridad (Canon)


¿Filmar las estrellas en una noche clara? ¿Grabar un corto de tu banda favorita en un recital? Con una gran cantidad de cámaras, los resultados pueden ser muy decepcionantes. La falta de luz es uno de los enemigos principales de los sensores, pero Canon ha estado trabajando duro en ello, y el resultado final es impresionante. Se trata de un sensor CMOS full-frame de 35 milímetros especialmente diseñado para la captura de vídeo en Full HD y bajo entornos con condiciones de luz muy limitadas. El nuevo sensor posee un nivel de sensibilidad tan desarrollado, que puede operar incluso bajo 0,03 lux de iluminación.


La oscuridad no ha dejado de ser el rival histórico de la fotografía y la captura de vídeo. Los profesionales en la materia utilizan todo tipo de recursos para combatir la inclemencia de la falta de luz, pero todo tiene un límite, y llega un momento en que la tecnología debe dar una respuesta más contundente. En eso ha estado trabajando la gente de Canon. No quedan dudas de que sus productos son muy apreciados en el mercado, pero incluso en esa empresa reconocen las dificultades de capturar vídeo en entornos con muy poca luz. El próximo viernes finaliza la conferencia Security Show 2013, que se está llevando a cabo en la ciudad de Tokio, y Canon está aprovechando la ocasión para presentar a su nuevo, y probablemente revolucionario, sensor CMOS.

Por alguna razón Canon no le ha dado un nombre específico a su nueva creación, pero se trata de un sensor CMOS full-frame de 35 milímetros con capacidad Full HD, diseñado de forma exclusiva para la captura de vídeo. Navegando por los datos técnicos descubrimos que los píxeles tienen un tamaño de 19 micrones cuadrados. Eso los hace siete veces y medio más grandes que los píxeles en los sensores que han sido instalados en cámaras de alta gama, como la Canon EOS-1D X. Claro que, incrementar el tamaño de los píxeles también aumenta la presencia de ruido, por lo que Canon también ha implementado en el sensor nuevas tecnologías de reducción de ruido.

¿Qué tan bajo puede ser el nivel de iluminación? Si obedecemos a las palabras de Canon, 0,03 lux. Sin embargo, creo que el vídeo nos da una contundente demostración de las capacidades de este nuevo sensor. Filmar la lluvia Geminid o capturar el rostro de una persona iluminado solamente por un incienso está sin duda alguna en un nivel superior a lo que podemos encontrar en el mercado hoy. Canon ha mencionado observación astronómica, investigación médica y vigilancia nocturna como posibles aplicaciones para este sensor. No hay nada sobre productos finales aún, pero conociendo a Canon, no creo que se lo guarden por mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario