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jueves, 29 de marzo de 2012

Adobe cobrará a desarrolladores por funciones extra en Flash

Acaban de ser publicadas las versiones 11.2 de Adobe Flash y 3.2 de Adobe AIR, pero la noticia no está enfocada sobre estos dos elementos. Es cierto que seguimos necesitando a Flash como cualquier otro día, pero el panorama no deja de ser oscuro para la plataforma. Su retirada de los dispositivos móviles y la negativa de Microsoft a soportar plugins en su interfaz Metro hace que nos preguntemos si hay lugar para Flash en el futuro. HTML5 todavía tiene mucho trabajo por delante, y las alternativas existentes (como el caso de Silverlight) no han ganado la tracción suficiente. Adobe aún tiene buenas posibilidades de consolidar a Flash, especialmente en el mercado que todavía domina con cierta ventaja, pero su última decisión parece ir en contra de todo eso.


Apenas una muestra de lo que puede lograr Flash a través de Stage 3D. Ahora, si es "calidad de consola", eso queda a interpretación de cada uno. - Adobe Flash

Apenas una muestra de lo que puede lograr Flash a través de Stage 3D. Ahora, si es "calidad de consola", eso queda a interpretación de cada uno.

La novedad es que a partir del 1 de agosto, cualquier desarrollador que esté interesado en crear juegos “con calidad de consola”, utilizando funciones premium como Stage 3D y los dominios de memoria que habilitan una conversión más sencilla de juegos antes programados en C y C++, deberán pagar a Adobe un porcentaje de sus ganancias netas, más específicamente, el 9 por ciento a partir de una ganancia mínima de 50 mil dólares. El término “calidad de consola” puede ser un poco vago, teniendo en cuenta la enorme cantidad de juegos casuales que existen bajo Flash, pero imaginamos que como parámetro general se refieren a lo que ha logrado la gente de Epic Games con el Unreal Engine (enlace más abajo, necesitarás al último Flash para verlo).



El punto es que Adobe ya vende herramientas de desarrollo, y bastante caras por cierto. Esto no puede ser interpretado de otra forma más que como un “impuesto” al desarrollo utilizando funciones que, en este mismo momento, son gratuitas. Adobe ha dicho que este esquema de precios ayudará de hecho a incrementar las inversiones y la innovación sobre tecnologías Flash, pero no deja de ser un poco difícil de creer. Por otro lado, el uso tanto de AIR como del Flash Player se mantiene sin costo. La línea final es que se trata de mucho dinero: 4,500 dólares por cada 50 mil es un mordisco más que interesante el que quiere dar Adobe, y no la mejor forma de “estimular” el uso de una plataforma...



Fuente: CNET

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