-
“Firefox ya no es lo que era” es una frase que he leído en múltiples ocasiones. Aquellos usuarios que han seguido al zorro de fuego (o panda rojo, como prefieran) desde sus comienzos conservan esta sensación de que algo se perdió por el camino. Y hasta aquí, parece ser un trabajo duro para Mozilla el encontrarlo nuevamente. La versión 4 quedó marcada a fuego en nuestras mentes con su aberrante cantidad de versiones beta. La versión 5 (que es en la que estoy escribiendo estas mismas líneas) trajo un poco de orden, pero resultó poco más que un Service Pack para la versión 4. Mozilla se impuso como regla reducir los tiempos de desarrollo, y se podría decir que ha cumplido. Quedan otros detalles por resolver, como por ejemplo el consumo de memoria, pero otro punto muy delicado entre los usuarios ha sido la “nueva” interfaz. Deberán pasar varias versiones para detectar cambios importantes, pero Mozilla ha decidido dar un anticipo de lo que podría llegar a ser la apariencia de Firefox 9.
Existen ligeras diferencias entre plataformas, pero la idea general es la misma: Redondear los bordes de las pestañas, eliminar físicamente uno de los botones de navegación, quitar la caja de búsqueda secundaria y también el “http://www.” de las direcciones web. El botón de inicio tendrá su espacio dedicado, y si prestan atención al pequeño árbol verde, eso sería el equivalente a una “pestaña pegada”, similar a lo que podemos hacer hoy con Firefox y Windows 7. La sección de configuración también se ve mucho más completa, con accesos directos adicionales (incluyendo extensiones) y el potencial para reemplazar por completo al poco intuitivo botón naranja. Este diseño preliminar llegaría luego de que Mozilla estudiara cuáles son las zonas de la interfaz más utilizadas por los usuarios.
Por supuesto, ninguno de estos ajustes son definitivos, y se irán haciendo alteraciones a medida que los nightly builds de Firefox 9 comiencen a circular. Es un poco prematuro decir que tiene algunas similitudes con Chrome, y parece haber material suficiente como para que la interfaz de Firefox logre desarrollar una identidad propia. Si deseas seguir más de cerca estos cambios, necesitarás descargar uno de los builds “UX” (enlace más abajo) y esperar a las actualizaciones, o en su defecto, descargar el tema conocido como “Australis”, aunque sólo tendrás acceso a las pestañas con las esquinas redondas. Es bueno saber que Mozilla está puliendo los planes de su navegador, pero no debemos olvidar, que la interfaz es apenas una parte de la ecuación. Todavía lo queremos rápido y liviano, y eso va para todos los demás también.Presentación UX: Haz clic aquí Descarga builds "UX": Haz clic aquí Descarga tema "Australis": Haz clic aquí
Buscar este blog
jueves, 4 de agosto de 2011
Mozilla revela nuevo diseño para Firefox 9
Etiquetas:
TECNOLOGIA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario