-
… y así fue como Robby el Robot analizó la muestra de whiskey, y preguntó con su voz desprovista de emoción: “¿Serán suficientes 227 litros?”
No quedan dudas de que lo único que podría darle prioridad al alcohol frente al hecho de visitar un nuevo planeta y enfrentar sus desafíos es el ser humano, pero si hay algo que puede seguir el ritmo de nuestros delirios, e incluso superarlos, es un robot. Ahora, la palabra "robot" es amplia. La Real Academia define a un robot como “máquina o ingenio electrónico programable”. Wikipedia hace lo suyo al llamarlo “agente mecánico inteligente”. Si observamos a un semáforo o a una línea de ensamblaje de vehículos, podríamos decir que ambas definiciones son relativamente justas, pero cuando el factor del entretenimiento entra en juego, hay mucho más para tener en cuenta. Nos referimos a las versiones de juguete, a los kits que usan en tierras niponas para pelear en torneos, a los motores de cortadoras de césped modificados con cuchillas que trituran todo en algunos canales de cable, y como no podía ser de otra forma, a los mayores exponentes del cine y la televisión.
En esta oportunidad les ofrecemos a nuestros lectores una galería con algunos de los exponentes robóticos más destacados de la pantalla chica y grande. Probablemente recuerden a nuestro Top 10 de Inteligencias Artificiales, y un par de ellas están representadas por alguna forma robótica, o en su alternativa más elaborada, por un androide. Otros les harán recordar ciertos episodios de la infancia, y no faltará el que los tome por sorpresa. Dicho eso, comencemos.
La diosa metálica: Aunque se la ha llamado de varias formas con el paso de los años (Futura fue especialmente popular), la última restauración de “Metropolis” la identifica como Maschinenmensch, “hombre-máquina”, a pesar de que se trata de una ginoide. Y por supuesto, sabemos muy bien lo que hizo: Tentó, sedujo, corrompió. Una forma más que interesante para empezar esta galería.
Robby, el robot que fabricó whiskey (entre otras cosas) en "Forbidden Planet" (Ese era Leslie Nielsen, con 30 años)Deja que el Wookie gane: Bueno, estos dos realmente no necesitan presentación alguna. Se han ganado el corazón de millones a base de comentarios sarcásticos y silbidos, con la extraña habilidad de estar siempre en el peor lugar, en el peor momento. El balance logrado entre C-3PO y R2-D2 difícilmente pueda ser reproducido con otros robots. Por ahora no habrá más Star Wars, ¿pero quién sabe? Lo mismo dijo Lucas de Indiana Jones en su momento...
Desagravio a Roy Batty: Sí, me atrevo a decir que la versión en cine de Roy Batty supera a la que conocimos en el papel. Sí, probablemente sea el mejor papel de Rutger Hauer en su carrera. Y sí, me lo olvidé en la lista de las escenas de ciencia ficción y merezco la hoguera por eso. Por lo tanto, agrego esta entrada en la forma de desagravio a Roy Batty, uno de los androides más humanos que hemos visto, y de los mejores en el cine.
Regresaré: Hay una extraña fascinación por el T-800, ¿no es cierto? Aún con las diferencias de tiempo, trama y directores, la gente se arrojó a las salas para verlo una vez más. Hasta la serie de TV, diferente en muchos aspectos, demandó atención porque los T-800, lacayos incuestionables de Skynet, estaban allí. En aquel entonces, Arnold dijo que regresaría. ¿Volveremos a ver otra Terminator en el cine?
Bishop en "Aliens"... después de que la reina Xenomorph lo partiera al medio como a un trozo de pan, por supuesto¿Acaso un robot debe parecerse sí o sí a un humano? Porque KITT en "Knight Rider" se conducía solo...Como era de esperarse, un trabajo de Asimov aparece en la lista con Andrew, de "The Bicentennial Man"El "otro" mencionado en la entrada de Bender es "Marvin el Androide Paranoico" de la "Guía del Autoestopista Galáctico"¿Quedó alguno afuera? Es probable. ¿Quieres mencionarlo? ¡Por supuesto que puedes! Como siempre en estos casos, los comentarios están abiertos. Esperamos que la hayan disfrutado. ¡Buena suerte!
Buscar este blog
jueves, 4 de agosto de 2011
Los robots más memorables del cine y la TV
Etiquetas:
CURIOSIDADES
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario