Ha pasado el tiempo y yo, personalmente, tenía una deuda con los lectores de Neoteo. Pues en el tutorial anterior sobre cómo usar Wii en tu PC había prometido una segunda parte en la que te mostraríamoscómo usar los Wiimote en tu PC con Dolphin
que nunca llegó. Hasta ahora. Con mis disculpas por el olvido –y las
gracias a algunos usuarios que nos lo recordaron por correo-, ahora
estamos ante el tutorial y nos pondremos a trabajar de una vez para que
puedes disfrutar de este gran emulador de Wii.
Requerimientos
Wiimote en mano, ahora hay que lograr que tu sistema operativo, en mi caso Windows 7, lo detecte a través de tu receptor interno o externo de Bluetooth. Para hacer esto:
Preparación
Lo primero que necesitamos es conocer con seguridad qué es lo que vamos a hacer, y si no tienes idea de qué es Dolphin ni cómo se configura, este es un buen momento para echarle una leída a la primera parte de este extendido (en el tiempo) tutorial. Una vez que ya lo hayas configurado correctamente con cada uno de sus densos parámetros, hayas comprobado que todo funcione correctamente y hasta te hayas perdido durante media hora jugando y disfrutando de la alta definición en Wii, podemos empezar a listar los dispositivos que serán requisitos obligatorios.
Requerimientos
-
Ordenador adecuado: Al menos que sea lo suficiente potente como para correr sin problemas el emulador de Dolphin en una relación calidad-rendimiento respetable. Pues no querrás hacer toda la configuración para usar el Wiimote en la PC para más tarde encontrarte con carreras de autos en cámara lenta y héroes de los videojuegos
moviéndose con ataques epilépticos. El sistema operativo soportado por
Dolphin con mayor estabilidad es Windows, y es en donde se desarrollará
el tutorial, pero los pasos para lograr lo mismo en Mac y en Linux tienen la misma estructura, por lo que seguro no tendrás inconvenientes.
- Conexión Bluetooth: Puede ser a través de una placa onboard en tu ordenador de escritorio, el dispositivo que hace lo suyo en las laptops o también, y será el ejemplo en este tutorial, puedes utilizar un Bluetooth USB. En este último caso, asegúrate de tener puertos USB libres en tu ordenador e instalar y actualizar, de tener, los drivers del dispositivo o de la placa controladora. Esto será determinante para evitar eventuales mensajes de error/dolores de cabeza. Los dispositivos como este están disponibles en cualquier tienda informática, y su costo varía según geografías, pero no es oneroso y sirve para otras actividades también.
-
Wiimote: El mando de Wii es lo indispensable en este
tutorial, y de su originalidad depende también el resultado final de la
lectura de parte del bluetooth y la fidelidad de movimiento. Si tienes
una Wii, no tienes que preocuparte demasiado. Si no, te aseguramos que
con lo bien que funciona Dolphin y el Wiimote instalado en un ordenador
potente, adquirir un Wiimote es una inversión óptima. Recuerda que puedes instalar hasta 4 Wiimotes diferentes. El nunchuk es opcional, pero los juegos no son lo mismo sin él.
- Barra sensora inalámbrica: Servirá como rango de trabajo de la señal de bluetooth, y si quieres usar completamente el poder de los wiimote en tu pc como cursores, entonces su presencia es imprescindible. Pero dado que su uso es accesorio, ya veremos por qué, este componente dentro del tutorial es Opcional, dado que igualmente podemos jugar con el Wiimote y el nunchuk en la mayoría de los juegos. De todas maneras, en la última parte daré algunos trucos sobre la barra.
Configuración
Instalar el WiiMote a través del bluetoothWiimote en mano, ahora hay que lograr que tu sistema operativo, en mi caso Windows 7, lo detecte a través de tu receptor interno o externo de Bluetooth. Para hacer esto:
- Vamos al icono en bandeja de sistema de bluetooth o al software de administración de dispositivos que utilices y haciendo clic secundario abrimos el menú que pone Agregar un Dispositivo.
- Desde ese momento vamos a comenzar a presionar los botones 1 y 2 de nuestro Wiimote hasta que el asistente de Windows lo detecte con un nombre similar o igual a este: Nintendo RVL-CNT-01.
- Presionamos Siguiente para completar el proceso..
- Se nos abrirá una ventana que invita a emparejar el dispositivo conectado. Esto refiere a la conexión de confianza o seguridad que se forja entre dos dispositivos para intercambiar información. Como en este caso no vamos a transferir datos sensibles, como en un móvil, vamos a seleccionar la opción Aparear sin usar códigos. (Otra demostración de lo importante que es el contexto en el que se usan las frases para su significado.)
Si nada extraño sucede en el medio, deberías encontrarte con una
pantalla como la siguiente al finalizar el proceso, dando por terminada
la detección y el paso para la configuración en Dolphin en la próxima página de este tutorial para usar los wiimote en tu PC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario