Su último anuncio, tiene que ver con que ha publicado la “root key” de la PlayStation 3 para que quien quiera, pueda usarla. Esta clave básicamente habilita el firmado de cualquier aplicación para la consola y hace que el sistema considere dicha aplicación como legal. Esto permitiría, entre otras cosas, volver a instalarle un sistema operativo como Linux, algo que Sony permitía en un principio, pero luego eliminó dicho soporte, una decisión que trajo mucha polémica.
GeoHot había desaparecido por un tiempo, pero recientemente reabrió su sitio solo con la publicación de la root key y un mensaje para los tres grandes del mercado de consolas de hogar, que lee: “Si quieren que su próxima consola sea segura, pónganse en contacto conmigo, cualquiera de las 3. Sería divertido estar del otro lado.” Además de pedirle a todos los internautas interesados, que “utilicen la información sabiamente”.
El hacker, de actualmente 21 años y nacionalidad estadounidense, ha logrado una gran popularidad en muy poco tiempo. No solo fue uno de los primeros en hackear el sistema operativo del iPhone, sino que ha hecho estragos con la seguridad de la PlayStation 3 y ahora publicó de manera libre la llave para que cualquiera pueda instalar aplicaciones en la consola sin el consentimiento de Sony, que también significa un nuevo puente para poder utilizar copias en la única consola del mercado que todavía no ha sido vulnerada por completo.
Enlaces
Sitio oficial:
GeoHot
No hay comentarios:
Publicar un comentario