Las redes sociales se establecieron como elemento
fundamental de la actividad online hace ya un par de años, pero con el
tiempo las actividades que funcionan en su entorno se han ido
desarrollando y sus expertos han cobrado una gran importancia en el
panorama online. Echemos un vistazo a algunos personajes que tendrán
influencia el próximo año.
El año que viene veremos más campañas de Marketing en
redes sociales, más y muy variadas redes sociales, más aplicaciones
móviles centradas en la actividad social y herramientas que aprovechen
el mapa social.
Sue Keogh ha publicado en The Wall un listado de los
personajes que considera que tendrán una influencia importante en la
industria del social media el próximo año, algunos de ellos ya la
tienen. Será muy interesante seguir a estas personalidades.
- Benjamin Parr
es co-editor en Mashable, entrepeneur (está desarrollando una
aplicación para el iPhone 4) y escritor de novelas de ciencia
ficción.Parr tiene la intención de aumentar la audiencia y el contenido
de Mashable para lo que tiene planeado varios proyectos y campañas. Este
es el enlace a su sitio web.
- Murray Newlands es cofundador de la compañía Influence People y del London Blog Club, también es fundador de Affiliate Heat.
Newlands es un experto en el Marketing Online -en su blog
se pueden leer artículos muy interesantes sobre este tema- y sus
planes para el próximo año incluyen la publicación de un libro,
compartido con John Wiley, sobre el Marketing Social.
- Rachel Sklar
fue directora en el Huffington Post y es fundadora del sitio de
opiniones y noticias Mediaite, además de ser asesora de organizaciones
sin ánimo de lucro. Los proyectos en los que Sklar se encuentra
involucrada están relacionados con el social microgiving: “En los
últimos dos años he estado trabajando en esta idea: hay valor agregado
en el social microgiving, valor para la comunidad, valor para los
beneficiarios y valor en el propio hecho de dar”, asegura ella misma.
- Krystyl Baldwin es la directora de Hootsuite University y fundadora de Events for Nerds.
Baldwin está situada en el centro de las actividades del
mundo de las redes sociales, justo en el punto en el que se unen las
empresas, los eventos y los negocios.
- Francesco D’Orazio
es el director de investigación en la agencia de innovación Face, su
trabajo es el de desarrollar innovaciones en potencia para la industria
de la investigación. Con diez años de experiencia en la industria de
internet, uno de los proyectos más importantes en los que D’Orazio
estará involucrado en el 2011 es el del lanzamiento de una nueva versión
de Pulsar, plataforma de monitoreo de social media que permitirá, según
el propio D’Orazio, “construir narrativas con las conversaciones
online”.
El artículo de Sue Keogh se puede leer en este enlace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario